sábado, 24 de octubre de 2015

Trieste; La ciudad independiente

TRIESTE:
El Estado libre de Trieste o el territorio libre de Trieste (en italiano: territorio libre di Trieste , en esloveno: Svodoodno trzasko ozemlije y en croata: Slobodni teritorij Trsta) fue una ciudad estado situada en la Europa Central , en el norte de Italia , y el territorio de Eslovenia y Croacia.
 
En Europa hay diversos movimientos independentistas, la mayoría de estos son italianos, el movimiento independentista de Trieste que se encuentra en la región de Friuli-Venecia fue iniciado por el empresario Gianluca Busato. Trieste es una ciudad con una historia de diversidad debido a que durante siglos fue parte del imperio Austrohúngaro, durante la posguerra fue para Wiston Churchill, después de la Segunda Guerra Mundial Trieste, en la frontera con la entonces Yugoslavia; fue reconocida según el derecho internacional como estado libre , si bien permaneció bajo ocupación militar hasta 1954, cuando fue devuelta a Italia.

http://www.italia.it/fileadmin/src/img/cluster_gallery/Citta_d_arte_Trieste/trieste_canal_grande_chiesa_santantonio_nuovo.jpg

No hay comentarios:

Publicar un comentario