lunes, 23 de noviembre de 2015

Evangelista Torricelli

      Evangelista Torricelli fue un físico y matemático italiano nacido el 15 de octubre en Fanenza      (Italia) en el seno de una familia con poco dinero.Viendo sus padres el potencial de su hijo fue         enviado con su tío Jacopo, que era fraile camaldolenese. En el año 1627 fue enviado a Roma           para ciencias con el benedictino Benedetto Castelli , llamado por Urbano VII para enseñar               matemáticas en el colegio de Spienza y uno de los primeros discípulos de Galileo.
      Torricelli estudió una de las obras de Galileo lo que le inspiro para desarrollar algunos de los       principios mecánicos.En el año 1632 Castelli se puso en contacto con Galileo para mostrarle el         trabajo de su pupilo y pedirle que le acogiera como su discípulo , propuesta que Galileo aceptó.
      Torricelli se traslado a Arcetri donde ejerció como amanuense los tres últimos meses de             Galileo,después del fallecimiento de Galileo, Torricelli volvió a Roma donde murió a los 39 años     el 25 de octubre de 1647 a los pocos días de contraer una fiebre tifoidea.
      Su invento más famoso es el barómetro instrumento utilizado para medir la presión atmosférica,
  en el utilizó el mercurio haciéndolo ascender en un tubo cerrado, creando vacío en la parte               superior empujado por el peso del aire de la atmósfera demostrando que el aire tiene peso y luego     dijo:
    "Vivimos en el fondo de un  océano del elemento aire, el cuál , mediante una experiencia               incuestionable, se demuestra que tiene peso."



                                  Alumno: Juan Carlos Portillo Zambrano

No hay comentarios:

Publicar un comentario